Decente diciembre que cierra un magnífico año

Así lo definiría: Diciembre decente que cierra un año magnífico, sin grandes ingresos pero con contenidos gastos.

He conseguido generar 507€ provenientes del Crowdlending y 540€ del alquiler de mi apartamento, que suman 1.047€.

Pero los gastos se han elevado este mes hasta los 687€, debido a los variados desembolsos para el siguiente viaje.

Y es que saldré el 14 de enero hacia Sudáfrica en bicicleta, donde espero llegar en 10 meses, recorriendo 19 países.

He pagado 195€ en visados, 346€ en mejoras varias de equipamiento y el resto bien invertido en cañas con amigos 😉

Finalmente, he acabado el año en balance positivo. Aquí podréis visualizar los ingresos, gastos y ahorros mensuales.

La media de ingresos mensual ha sido de 1.078€, suficiente para disfrutar de unos años de nuevas experiencias y encuentros.

Y son muchos los proyectos previstos, que para eso he trabajado tanto: Sudamérica en moto, Oceanía en barcostop y autostop,…

Seguiré cumpliendo con este blog, pero sufriré demoras algunos meses por falta de conexión u otros. Disculpas anticipadas.

Por supuesto, continuaré con las inversiones en Crowdlending, que siguen creciendo cada mes gracias al interés compuesto.

Nunca lo he comentado en el blog pero dado que algunos preguntáis, también invierto en criptos, ETF´s, acciones, materias primas y dividendos.

Pero son activos con menor capital e interés (aunque en 2024 las criptos se han salido), que mantengo hace años y apenas operaciones.

Pero vamos con las plataformas de Crowdlending, que son las que más alegrías me siguen aportando:

En diciembre, Peerberry y Robocash han entregado ligeros mejores resultados respecto a noviembre, con 95€ y 132€ respectivamente.

Mientras que Crowdpear y Lendermarket han aumentado sus cifras ostensiblemente, aportando 101€ y 35€.

Lendermarket superará en enero esta cifra y la he reposicionado entre las plataformas recomendables al cumplir tres meses seguidos.

En Maclear he reinvertido dos proyectos finalizados y aprovechado un bonus de +30€ por invertir más de 500€ en cada uno.

Lástima no contar con más capital… En cualquier caso, ha aportado 14€ de rentabilidad más los 60€ del bonus comentado.

Get Income ha colaborado con 4€ de intereses, Hive5 otros 6€ y Debitum 5€. 

En Viainvest retomé las inversiones desde 3.000€ en agosto y ha aportado 139€ desde entonces, 29€ en diciembre.

No ha habido noticias desde Estateguru, Crowdestor, Bondster, Bulkestate, Mintos, Lenndy ni Crowdestate.

Otro mes sin noticias de Zolva Platform o Housers acerca de la vista en noviembre contra el promotor denunciado en Albufera.

Seguimos acumulando paciencia acerca de este proyecto y de muchos atrasados varios años. Gestores de pacotilla…

A continuación, facilito la rentabilidad de cada plataforma, bonus de bienvenida, porcentaje anual y total invertido:

En este donut se aprecian mejor las plataformas más recomendables (Peerberry, Robo.cash, Viainvest, Crowdpear, Maclear, Fintown, Hive5, Get Income, Debitum y Lendermarket) y aquellas en plena retirada (Estateguru, Crowdestor, Bondster, Bulkestate, Housers, Mintos, Lenndy y Crowdestate):

Y en este último gráfico, podéis ver los beneficios de diciembre de 2024 respecto a meses y años anteriores:

Como cada mes, muestro las plataformas que me tienen MUY satisfecho en verde, algo menos en naranja y a evitar en rojo:

Peerberry ha aportado ingresos por valor de 95€ (7€ más que noviembre) y la cartera sigue aumentando debido al interés compuesto:

Aunque harían falta nuevos originadores para cubrir la actual alta demanda de préstamos.

Ya son 25 originadores desde 14 países los que operan en Peerberry, pero algunos más serían bienvenidos.

En diciembre han devuelto €1,6 millones en dos proyectos que han aportado 198.000€ en intereses a los inversores.

Y este es el estado de mis inversiones actuales, con un mínimo retraso de 314€ de 5 días.

Mientras tanto, han pagado TODOS los préstamos derivados de la guerra Rusia - Ucrania por valor de €51,4 millones.

Aquí han demostrado que cuentan con un equipo eficaz y un músculo financiero consolidado que no permite a ningún originador que se desvíe ni lo más mínimo.

Cabe apuntar que no he sufrido impago alguno desde que invierto con ellos hace seis años.

Siguen en el TOP 3 desde hace 8 años, que lanzaron la plataforma. Y lo que les queda, tras superarse cada año con probado éxito.

Sigo manteniendo (y aumentando cada mes) la cartera por encima de los 10.000€ para beneficiarme del +0,5% en cada nueva inversión:

Aparte de los casi 3 billones de euros financiados y 39 millones pagados en intereses, con los 1.633 nuevos inversores, ya somos casi 95.000.

Me encantaría poder incrementar mi portafolio, porque siguen siendo un valor seguro.

In 2024, financiaron €586.11 millones, €33.13 millones sólo en diciembre y entregaron 11,8 millones en intereses

A fecha 31 de diciembre cuentan con un portafolio de €117,31 millones y en el año 2024 contamos con 17.190 nuevos inversores.

Con cifras mucho más modestas, este es mi extracto del mes de diciembre:

Plataforma más que recomendada por mi experiencia, aunque debido al elevado número de inversores, los préstamos disponibles "vuelan".

Llevan dos meses entregando 29€ en intereses, cifra que espero aumentar poco a poco, si consigo más liquidez.

Es otra plataforma regulada en la que puedes invertir con la total tranquilidad de que saben lo que hacen y un histórico sin incidencias.

Además, tienen un esquema de compensación de 20.000€, cubierto como si de un depósito se tratara. No se puede pedir más.

Aquí tenéis mi panel de control. No aparece el porcentaje de rentabilidad, que es del 12,76%:

En diciembre cambié mi autoinvest (proceso de inversión automática) para que invierta a doce meses al 13%, en vez del 12% a menor plazo.

Esta es una muestra de mis últimas inversiones, todas al 13%:

Desde el 1 de julio añadieron nuevas directrices de seguridad supervisadas por el Banco Nacional de Letonia.

Además, seis plataformas reguladas por las directivas europeas MiFID II y ECSPR y supervisadas por dicho Banco han unido fuerzas:

Lande (probada y desechada), Indemo, Viainvest (3.139€ invertidos), Nectaro, Debitum (538€ invertidos) y Twino (probada y desechada).

Esta alianza estratégica aúna 143.000 inversores y ha financiado €1,81 billones. Bien por ellos!!

Como puedes ver, rozan los €16 millones pagados en intereses y los €570 millones financiados.

Además, otros 583 inversores se han sumado a la plataforma sólo en diciembre.

132€ de aportados en diciembre, que mantiene el nivel, ya que disminuye el porcentaje, pero aumenta el capital.

Es muy satisfactorio ver cómo crece la cartera de nuevo en esta plataforma TOP, cuyo panel os muestro:

Debo mantener mi estrategia con Robocash y aumentar a +20.000€ en cuanto pueda para obtener un +0,5% adicional en cada préstamo.

Para mí sigue siendo imprescindible, muy cómoda y aporta ingresos 100% pasivos sin prestarle atención alguna.

Sigo recomendando no usar One-Click, ya que invierte en préstamos con rentabilidades del 8% que pocos quieren.

Tan sólo puede ser interesante para aquellos que requieran dinero a corto plazo, ya que puede hacerse efectivo de inmediato.

Como veis, One-Click está desactivado y sólo quedan 100€ que en enero pasarán a la cartera principal con mayor rentabilidad.

También podría venderlos sin pérdidas, pero no urge y así compruebo la eficacia de esta cartera.

Ha sido otro buen año de inversión en Robocash y ya van seis... y si mantienen la rentabilidad, serán muchos más.

En diciembre han entregado 101€ en intereses y, aunque sufro algunos atrasos, aplican el 5% adicional diario, así que estoy encantado.

Este importe lo sigo reinvirtiendo en nuevos proyectos de Crowdpear, al igual que la devolución del capital principal.

El objetivo es mantenerme por encima de los 10.000€ para percibir el bonus del 0,5% en cada nuevo préstamo.

Os muestro el panel de control actualizado, que este mes aumenta la rentabilidad:

Este mes han devuelto €1 millón de 19 proyectos, han financiado 11 nuevos y aumentado 170.000€ de atrasos.

En diciembre han mejorado su app con nuevas funcionalidades que se asemejan a la versión de escritorio.

Diciembre ha aportado 14€ en intereses y 60€ en bonus, gracias a una promo de +30€ por invertir más de 500€ en dos proyectos.

Así, la cartera superará los 1.200€ en enero al pagar intereses mensuales y, quien sabe, quizá aproveche otra oportunidad.

Empecé a invertir hace 13 meses, entregando un total de 537€ entre intereses y bonus. Se merecen un sobresaliente.

También ofrecen entrar en otros dos proyectos a través de 8Lends para invertir en stablecoins como USDT.

No puedo recomendarlo aún, ya que es un producto completamente nuevo con riesgos adicionales a los proyectos tradicionales.

Siguen trabajando muy bien, como podéis comprobar en sus estadísticas:

En diciembre han financiado €1,3 millones en 13 nuevos proyectos, incorporado 190 inversores y pagado 52.000€ en intereses.

Se habían propuesto superar los €10 millones financiados y lo han conseguido... Enhorabuena por el trabajo bien hecho!!

Aquí tenéis mi panel actualizado a fecha 31 de diciembre:

Los detalles sobre sus fundadores y el origen suizo de la plataforma creada en 2022 podrás verlos al detalle aquí.

Maclear ha creado un Fondo de Provisión del 2% de cada proyecto para cubrir cualquier atraso.

También cuentan con Buyback para aquellos inversores que aporten cantidades por encima de 2.500€ en el proyecto.

Para hacer más interesante la plataforma, siguen aportando cinco tipos de bonus, que puedes ver aquí.

En diciembre han aportado 26€ en intereses y se mantendrá así hasta que amplíe mi cartera, que espero conseguir en 2025.

Así queda mi portafolio a fecha 31 de diciembre:

Este es mi cuadro de inversiones, en el que constan los tres proyectos actuales, todos con una rentabilidad del 14%:

Sigo encantado con esta plataforma a la que dedico dos minutos al mes, con una alta rentabilidad y que crece con pasos seguros.

Este mes se han apuntado 161 nuevos inversores, sumando un total de 4.192 que hemos cobrado un total de casi 709.000€ en intereses.

Se puede también invertir en el proyecto a 24 meses The Seed, en Costa Rica al 15% anual. Podéis hacerlo desde aquí.

Este mes he obtenido 6€ en intereses. Invertí 504€ hace tres meses y en enero reinvertiré en otros tres nuevos proyectos.

Los actuales cuentan con Buyback, un 15% de rentabilidad y devolverán el principal e intereses en escasos días:

Y este es el panel de control actualizado con los 3 proyectos sin atrasos:

En 2025 tienen previsto expandir una segunda marca en Polonia, multiplicar la presencia en España y lanzar Credilink en Rumanía.

Hasta la fecha, siguen llamando la atención en el mercado por su alta rentabilidad y cero atrasos...

Al menos, yo he obtenido 1.616€, así que no puedo estar más contento con Hive5.

Estas son algunas de sus estadísticas:

Más de €71 millones financiados y devueltos €61,3 millones entre 17.000 inversores, que hemos percibido €1,5 millones en intereses.

Ya me ha entregado casi 39€ en cinco meses con 500€ invertidos, así que me doy por satisfecho:

Dados mis limitados fondos actuales, tan sólo he entrado con 500€, pero invertiré otros 500€ más en cuanto tenga ocasión.

En noviembre he reinvertido los beneficios y seguiré la misma línea en diciembre.

Tengo mucha confianza en ellos y estoy seguro que mantendremos una larga relación financiera.

Y estos son los dos préstamos en los que he invertido 250€ más dos con escasos importes aprovechando los intereses pagados:

Han superado los €112,5 millones financiados entre los 18.104 inversores, Y lo más importante: 0€ de atrasos.

Desde 2021 están supervisados bajo la Directiva MiFID II, los primeros 20.000€ están cubiertos y cada retraso tiene una penalización para el originador.

Debitum también se ha asociado a Viainvest y otras cuatro plataformas para aprovechar sus sinergias por volumen.

Invierte desde 10€ durante los primeros 30 días desde este banner para obtener un 2,5%. Ejemplo: 1.000€ = 25€.

Con una rentabilidad 4€ en diciembre, sigo satisfecho con esta plataforma que va a buen ritmo.

Este es mi panel actual, con algunos atrasos que son devueltos al superar los 60 días:

En diciembre he seguido reinvirtiendo los proyectos devueltos y su interés en otros nuevos, todos al 14%:

En diciembre, estas son sus estadísticas principales:

Más de €6 millones financiados y 189 nuevos inversores en diciembre

Estas extraordinarias cifras se deben a la incorporación de i2 Group para facilitar las inversiones a instituciones privadas y públicas.

Income ha abonado 183.000€ a los inversores en diciembre y mantiene un portafolio activo de €19,1 millones.

Y este gráfico aporta información sobre los atrasos en proceso de recompra, que supone un 1,05%.

Los atrasos entre 30-60 días ascienden a €1,9 millones, mientras que entre 1-30 días serían €5,9 millones. Al día tienen €10,9 millones.

Haciendo balance del 2024, su portafolio creció un 77% a €59,5 millones con una rentabilidad media del 13,66%.

También entraron 4 nuevos originadores y un inversor institucional, que aporta un nuevo horizonte a la plataforma.

Tras tres meses en los que Lendermarket ha cumplido sin atrasos, subo esta plataforma a las recomendables.

También porque han obtenido la autorización del Banco de Irlanda para operar como proveedores de servicios bajo regulación europea 2020/1503. 

Esta estricta normativa confiere una seguridad extra a los usuarios de la plataforma, así que enhorabuena por la parte que nos atañe.

En diciembre ha aportado 35€ y mantiene un elevado 16,77% de rentabilidad:

Y estas son las cifras desde que invierto en Lendermarket, hace ya cuatro años:

Esta plataforma trabaja con 4 originadores:

  • Creditstar: 14% de interés medio con origen en el año 2010 en Letonia.
  • Credifiel: 12% de interés medio con origen en el año 2006 en Italia.
  • Dineo: 12% de interés medio con origen en el año 2014 en España.
  • Rapicredit: 18% de interés medio con origen en el año 2014 en Colombia.

A continuación os muestro mis últimos préstamos comprados, todos al 17%, entre medio y un año y pago mensual de intereses:

Nada ha cambiado desde hace varios meses y sigue quedando pendiente el proyecto #1990 con un atraso de 24 meses y en proceso judicial...

Hace más de un año nos informaron que la firma de cobros Steinberg sigue su caso, pero seguimos sin noticias...

Es una vergüenza que no se tomen la molestia de informar del proceso o estado de las devoluciones.

Como es habitual cuando la plataforma me defrauda por atrasos o impagos, retiro la recomendación de invertir en ellos.

En diciembre tampoco ha habido movimiento alguno, por lo que siguen quedando 172€ pendientes desde hace 21 meses:

También he dejado de recomendar la inversión en esta plataforma.

Así está el panel de control, que mes tras mes sigue bajando su rentabilidad:

Os recuerdo que no recomiendo invertir en esta plataforma, que sigue devolviendo proyectos, pero a un ritmo cada vez menor.

Enero será un mes decisivo, ya que dictarán sentencia en la demanda penal que interpusieron contra mí por faltares al honor.

Siguiendo su línea, hace dos meses esperamos información acerca de la audiencia previa de Albufera III.

Tampoco por parte de Zolva Platform, la empresa de recobro. Otro buen fichaje de Housers.

De hecho, ninguna de las empresas de recobro se ha pronunciado o actualizado información desde hace varios meses.

Mientras, el administrador puesto a dedo por Housers que vendió Iriarte sigue sin devolver ni un euro.

Y Housers hizo votar a los desesperados inversores con la única salida de contratar una empresa de recobro. Otra más.

Y esta empresa de recobro debe reclamar al administrador que propuso Housers por "presunta" apropiación indebida ;(

Mientras tanto, Housers se llena la boca hablando de devoluciones de proyectos y financiación de proyectos.

PERO, no se atreven a exponer cuáles de estos proyectos han sufrido atrasos de años.

Tampoco que muchos de ellos han sido devueltos por la acción de los inversores afectados y no gracias precisamente a su nula gestión.

En cuanto a los 30 proyectos financiados con garantía hipotecaria de ¿"primer grado"?, os muestro las cifras reales de su web:

Sumad conmigo sus proyectos de "primer nivel": capital reestructurado + vencido + en recuperación = 31,39%

Pero ellos publican con orgullo esta cifra, manipulada para algunos pobres incautos:

Y con ellos más vale leer la letra pequeña, asteriscos o pequeñas triquiñuelas (otra más), como esta:

¿Veis la mínima "i"? Al desplegarla, aparece esto:

Como expertos en marketing, muestran un 9,21% pero la realidad es que esta TIR no alcanza ni el 4%.

Y este dato ya me ha dejado anonadado: tienen inversores de 172 países, la ONU reconoce 195 y Housers impide invertir a 35. ¿Mande?

Es decir, Housers podría contar con inversores de 160 países como máximo (195 - 35), pero se saca 12 de la chistera...

¿Otra manipulación? ¿Cuántas van ya? ¿Alguien les sigue creyendo? Y algunos siguen invirtiendo... Ellos verán...

En el caso que seáis uno de los muchos afectados por los atrasos o falta de información de Housers, aquí tenéis el listado completo actualizado de grupos de wassap.

Decisión dictatorial, en redes sociales impiden respuestas y comentarios a sus publicaciones siempre promocionales. ¡¡Máxima transparencia!!

No hay forma de que cumplan sus compromisos y ya alcanzan los 45 meses de retraso en el proyecto Amalijas Street.

No contestan emails ni teléfono y han dejado de lanzar proyectos. La última auditoría publicada corresponde a 2023.

Crowdestate anunció la venta del proyecto Baltic Forest por piezas. Una nueva subasta finalizó en octubre. Ningún interesado.

La subasta sigue abierta, pero a fecha 26 de noviembre, en su última actualización, no había novedades. Tampoco en diciembre.

En referencia a Mintos, este mes tampoco ha devuelto nada del importe pendiente hace ya varios años...

De Lenndy no hay novedades y vamos a tener que esperar mucho en recibir alguna, ya que tras declarar la insolvencia de First Finance & Giantus Pozyczki, el administrador deberá seguir el procedimiento judicial correspondiente.

Seguimos confiando que la Justicia siga su curso y recuperemos las inversiones fallidas entre 2019 y 2020.

Este mes no he tenido novedades por parte de Kuetzal tras haber devuelto 1.602€ en octubre de 2023.

Tampoco he obtenido información alguna de Monethera.

De Envestio  los jueces de la Corte Suprema dictaminaron en diciembre que hay que esperar sentencia en otro caso paralelo en la Corte Constitucional.

Hay 5 propiedades congeladas debido a las investigaciones actuales. Esperamos novedades en febrero.

Hay 2 propiedades ya vendidas y otras tantas en proceso de subasta. Crucemos dedos para ver nuestro dinero devuelto en 2025.

Horrible noviembre, pero aún así consigo ahorrar ;)

Ha sido un mes de noviembre horrible. pero aún así consigo ahorrar debido a un súper ajuste de gastos.

Tan sólo he conseguido generar 337€ provenientes del Crowdlending y 540€ del alquiler de mi apartamento, que suman 877€.

Pero los escasos 366€ de gastos, aportan un balance positivo. Aquí podréis visualizar los ingresos, gastos y ahorros mensuales.

En diciembre las cifras serán bastante mejores, dado que espero diversas devoluciones y sus intereses correspondientes.

En enero comenzaré una aventura en bicicleta apasionante, pasando por 19 países y disfrutando desde Marruecos hasta Sudáfrica.

Seguiré cumpliendo mensualmente con este blog, pero no tengáis en cuenta cualquier posible demora.

Lo que no dejaré de lado serán las inversiones en Crowdlending, que siguen creciendo cada mes. Gracias, interés compuesto!!!

No me enrollo más y vamos a lo que importa:

Get Income ha entregado 13€ de intereses y Debitum 5€. Han aportado 57€ entre las dos, invirtiendo 500€ en agosto. Nada mal.

En noviembre Robocash ha colaborado con 131€ y bajado su rentabilidad, pero sigue siendo una plataforma de confianza.

Crowdpear no ha aportado más que 15€ en bonus, dado que realiza los pagos trimestrales y noviembre no tocaba.

También su matriz Peerberry ha entregado sólo 87€ con 10.200€ invertidos, pero en diciembre espero rozar los 100€.

En Viainvest retomé las inversiones desde 3.000€ en agosto y ha aportado 110€ desde entonces, 29€ en noviembre.

Maclear ha cumplido con 17€ y es que me vi obligado a reintegrar parte del capital. Aumentaré mi portafolio en 2025.

En Lendermarket me he visto obligado a reinvertir los pagos pendientes, porque los devolvían a trote cochinero.

Se supone que me serán devueltos todos los proyectos en doce meses. Si fuera así, obtendría 507€ adicionales.

No ha habido noticias desde Estateguru, Crowdestor, Bondster, Bulkestate, Mintos, Lenndy ni Crowdestate.

Esperábamos que Zolva Platform o Housers facilitaran novedades en noviembre acerca de la vista con el promotor denunciado en Albufera.

Pero no ha habido noticias acerca de este proyecto ni de muchos atrasados varios años… Seguimos acumulando paciencia.

A continuación, facilito la rentabilidad de cada plataforma, bonus de bienvenida, porcentaje anual y total invertido:

En este donut se aprecian mejor las plataformas más recomendables (Peerberry, Robo.cash, Viainvest, Crowdpear, Maclear, Fintown, Hive5, Get Income y Debitum) y aquellas en plena retirada (Lendermarket, Estateguru, Crowdestor, Bondster, Bulkestate, Housers, Mintos, Lenndy y Crowdestate):

Y en este último gráfico, podéis ver los beneficios de un flojo noviembre de 2024 respecto a meses y años anteriores:

Como cada mes, muestro las plataformas que me tienen MUY satisfecho en verde, algo menos en naranja y a evitar en rojo:

Peerberry ha aportado ingresos por valor de 87€ y la cartera sigue aumentando debido al interés compuesto:

Este mes no ha sido tan complicado reinvertir el dinero disponible y, como veis, tengo el 100% invertido.

Hacen falta nuevos originadores para dar cobertura a la actual alta demanda de préstamos. Ojalá sean más en lo que resta de año.

Ya son 25 originadores desde 14 países los que operan en Peerberry, pero algunos más serían bienvenidos.

En noviembre han devuelto 875.000€ en dos proyectos que han aportado 110.000€ en intereses a los inversores.

Como podéis ver, este mes tengo un mínimo retraso que seguro no supera los 15 días.

Es una plataforma con un equipo eficaz y un músculo financiero consolidado que no permite a ningún originador que se desvíe ni lo más mínimo.

Buen ejemplo es el brío con el que se han devuelto más de €50 millones inicialmente problemáticos por la guerra Rusia - Ucrania y que en unos días habrán devuelto al 100%.

Para ser exactos, han abonado ya el 99,9% de los préstamos afectados por la guerra, que suponen €50,2 millones.

Prometieron abonar el 100% en diciembre de 2024 y van a cumplir, como siempre.

Siguen en el TOP 3 desde hace 8 años, que lanzaron la plataforma. Y lo que les queda, tras superarse cada año con probado éxito.

Sigo manteniendo la cartera por encima de los 10.000€ para beneficiarme del +0,5% en cada nueva inversión.

Aparte de los casi 3 billones de euros financiados y 38 millones pagados en intereses, con los 1.316 nuevos inversores, ya somos más de 93.000.

Me encantaría poder incrementar mi portafolio, porque siguen siendo un valor seguro.

Plataforma segura, con músculo financiero que la respalda y sin incidencias desde que invierto con ellos hace seis años.

Recomendación firme de inversión, aunque debido al elevado número de inversores, los préstamos disponibles "vuelan".

Este mes han entregado 29€ en intereses, cifra más alta desde que en agosto empecé la inversión desde 3.000€.

Es otra plataforma regulada en la que puedes invertir con la total tranquilidad de que saben lo que hacen y un histórico sin incidencias.

Además, tienen un esquema de compensación de 20.000€, cubierto como si de un depósito se tratara. Qué más se puede pedir?

Aquí tenéis mi panel de control. No aparece el porcentaje de rentabilidad, que es del 12,70%:

En diciembre cambiaré mi autoinvest (proceso de inversión automática) para que invierta a doce meses al 13%, en vez del 12% a menor plazo.

Veo que la cartera sigue creciendo y me gustaría ampliarla, pero por el momento no es posible dado que no cuento con efectivo.

Desde el 1 de julio añadieron nuevas directrices de seguridad supervisadas por el Banco Nacional de Letonia.

Estas son las estadísticas disponibles del último mes:

Como puedes ver, han superado los €15 millones pagados en intereses y rozan los €550 millones financiados.

131€ aportados por Robocash en noviembre, de los cuales 4€ son bonus.

Es muy satisfactorio ver cómo crece la cartera de nuevo en esta plataforma TOP, cuyo panel os muestro:

Debo mantener mi estrategia con Robocash y aumentar a +20.000€ en cuanto pueda para obtener un +0,5% adicional en cada préstamo.

Para mí sigue siendo imprescindible, muy cómoda y aporta ingresos 100% pasivos sin prestarle atención alguna.

Sigo recomendando no usar One-Click, ya que invierte en préstamos con rentabilidades del 8% que pocos quieren.

Tan sólo puede ser interesante para aquellos que requieran dinero a corto plazo, ya que puede hacerse efectivo de inmediato.

Como veis, One-Click está desactivado. En enero devolverán los 142,11€ invertidos, pasando a la cartera con rentabilidad desde el 9,5%.

También podría venderlos sin pérdidas, pero no me urge especialmente y queda apenas un mes para que sean devueltos.

También mejoraron hace un mes su mercado secundario, que ahora devuelve al balance los préstamos vendidos.

En noviembre han entregado 0€ en intereses y 15€ en bonus. En diciembre, en cambio, pagarán 160€ en intereses.

Este importe será reinvertido en nuevos proyectos de Crowdpear, junto a la devolución de varios proyectos.

Me mantengo por encima de los 10.000€ para percibir el bonus del 0,5% en cada nuevo préstamo.

Os muestro el panel de control actualizado, que este mes aumenta la rentabilidad:

A día de hoy, estas son sus cifras: 211 proyectos financiados, 106 devueltos por €6,4 millones e interés medio del 11,18%:

Y a continuación os muestro las cifras principales de noviembre:

A día de hoy los 7.316 inversores hemos percibido 764.000€ en intereses de los casi €16 millones financiados.

Este mes han devuelto €1 millón de 19 proyectos, han financiado 11 nuevos y aumentado 170.000€ de atrasos.

Aunque los inversores seguimos percibiendo un +5% adicional por cada día de atraso. Inmejorable medida!!

Noviembre ha aportado 13€ en intereses y 4€ en bonus, manteniendo mi cartera por encima de los 1.100€.

Tras 12 meses, han entregado un total de 463€ entre intereses y bonus. Se merecen un sobresaliente.

Todos ellos con altas rentabilidades y períodos entre 12 y 16 meses:

No tardarán en la conclusión del informe de cierre del año pasado, que estamos esperando con ganas.

Van a superar el hito de €10 millones financiados en diciembre de 2024 y estudian aportar intereses desde el momento de la inversión.

También prometen abrir nuevas redes sociales y en breve informarán acerca de 8Lends para invertir en stablecoins como USDT.

Por el momento lo están haciendo muy bien, como podéis comprobar en sus estadísticas:

En el último mes han financiado €1,8 millones en 18 nuevos proyectos, incorporado 352 inversores y pagado 97.000€ en intereses.

Aquí tenéis mi panel actualizado a fecha 30 de noviembre:

Los detalles sobre sus fundadores y el origen suizo de la plataforma creada en 2022 podrás verlos al detalle aquí.

Maclear ha creado un Fondo de Provisión del 2% de cada proyecto para cubrir cualquier atraso.

También cuentan con Buyback para aquellos inversores que aporten cantidades por encima de 2.500€ en el proyecto.

Para hacer más interesante la plataforma, siguen aportando cinco tipos de bonus, que puedes ver aquí.

NOTA: hasta el 14 de diciembre percibirás 30€ adicionales por cada 500€ invertidos (300€ por 5.000€ invertidos, por ejemplo).

Aquí tienes toda la información al detalle. No desaproveches esta oportunidad!! Ojalá pudiera invertir yo!!

En noviembre han aportado 26€ en intereses y se mantendrá hasta que amplíe mi cartera, que espero conseguir en 2025.

Es una plataforma de la que te puedes despreocupar. Actualmente publican cinco proyectos entre 1 - 24 meses con rentabilidades entre el 7% - 13%:

Así queda mi portafolio a fecha 30 de noviembre:

Este es mi cuadro de inversiones, en el que constan los tres proyectos actuales, todos con una rentabilidad del 14%:

Sigo encantado con esta plataforma a la que dedico dos minutos al mes, con una alta rentabilidad y que crece con pasos seguros.

Ya somos 4.031 inversores que hemos percibido €569K en intereses

El 20 de noviembre lanzaron su nueva página de estadísticas: volumen invertido, intereses pagados, etc. Más info aquí

Este mes he obtenido 5€ en intereses. Invertí 500€ hace dos meses y espero repetirlo en febrero.

Todos son proyectos con Buyback con un 15% de rentabilidad en Finjet España, que repartirán intereses en enero de 2025.

Este es el panel de control actualizado con los 3 proyectos sin atrasos:

Han prometido enviar la auditoría del 2023 en diciembre, ya que está en sus últimos procesos.

Hasta la fecha, siguen llamando la atención en el mercado por su alta rentabilidad...

Al menos, yo he obtenido 1.610€, así que no puedo estar más contento con Hive5.

Estas son algunas de sus estadísticas:

Más de €69 millones financiados, ya devueltos €59,5 millones entre los casi 16.000 inversores, que ya hemos percibido €1,5 millones en intereses.

Ya me ha entregado 33€ en apenas cuatro meses con 500€ invertidos, así que me doy por satisfecho:

Dados mis limitados fondos actuales, tan sólo he entrado con 500€, pero invertiré otros 500€ más en cuanto tenga ocasión.

En noviembre he reinvertido los beneficios y seguiré la misma línea en diciembre.

Tengo mucha confianza en ellos y estoy seguro que mantendremos una larga relación financiera.

Y estos son los dos préstamos en los que he invertido 250€ más dos con apenas 22€, aprovechando los intereses pagados.

Han superado los €109 millones financiados, más de 3 sólo en el último mes. Y lo más importante: 0€ de atrasos.

Desde 2021 están supervisados bajo la Directiva MiFID II, los primeros 20.000€ están cubiertos y cada retraso tiene una penalización para el originador.

Con una rentabilidad de 13€ en noviembre, sigo satisfecho con esta plataforma que va a buen ritmo.

Este es mi panel actual, aún apenas estrenado y con algunos atrasos:

He repartido mi inversión inicial en cinco proyectos entre una cantidad mucho mayor, a muy diferentes plazos, casi todos al 14%:

En noviembre, estas son sus estadísticas principales:

Income acaba de incorporar a i2 Group para facilitar las inversiones a instituciones y entidades.

Les he solicitado las auditorías de los últimos dos años y me los han enviado en un enlace, que podéis ver aquí si queréis trastear.

Income ha abonado 134.000€ a los inversores en noviembre e incorporado 165 nuevos inversores, acercándose a los 9.000. Bienvenidos!!

Y este gráfico aporta información sobre los atrasos en proceso de recompra, que supone un 1,41%.

Los atrasos entre 30-60 días ascienden a €1,7 millones, mientras que entre 1-30 días serían €4 millones. Al día tienen €12,2 millones.

Este mes, ya harto de sus casi nulas devoluciones, he claudicado e invertido el capital pendiente de devolución.

De esta manera veré cómo proceden con las devoluciones de los proyectos, no del capital pendiente, que ya no existe.

Así, me serán devueltos todos los proyectos en doce meses. Si cumplen, en diciembre ingresarán 270€, entre intereses y capital.

Y en noviembre de 2025 habría obtenido 507€ en intereses adicionales a los 2.058€ de beneficios acumulados hasta ahora.

PERO, sigo sin recomendar esta plataforma por el momento. Les daré un margen algunos meses.

Han cambiado a su equipo directivo y reseteado la plataforma, pero necesito tiempo para estudiar si son nuevamente confiables.

Este mes han aportado 9€ en intereses, quedando así el panel actualizado:

Nada ha cambiado desde hace varios meses y sigue quedando pendiente el proyecto #1990 con un atraso de 23 meses y en proceso judicial...

Hace algunos meses nos informaron que la firma de cobros Steinberg sigue su caso y podría ofrecer resultados hacia abril... Sin noticias.

Me parece un despropósito que no se tomen la molestia de informar del proceso o estado de las devoluciones.

Como es habitual cuando la plataforma me defrauda por atrasos o impagos, retiro la recomendación de invertir en ellos.

En noviembre tampoco ha habido movimiento alguno, por lo que siguen quedando 172€ pendientes desde hace 20 meses:

También he dejado de recomendar la inversión en esta plataforma.

Así está el panel de control, que mes tras mes sigue bajando su rentabilidad:

Os recuerdo que no recomiendo invertir en esta plataforma, que sigue devolviendo proyectos, pero a un ritmo cada vez menor.

Este mes esperábamos nos informaran acerca de la audiencia previa acerca del proyecto Albufera III, pero no ha ocurrido.

No es el único proyecto del que esperamos noticias por parte de las empresas de recobro, pero ninguna se ha pronunciado.

Mientras, el administrador puesto a dedo por Housers ha vendido Iriarte por una cantidad indeterminada y no ha devuelto un euro.

Y Housers se ha lavado las manos y ha hecho votar a los desesperados inversores con la única salida de contratar una empresa de recobro.

Y ahora la empresa de recobro debe reclamar al administrador que propuso Housers por "presunta" apropiación indebida ;(

En el caso que seáis uno de los muchos afectados por los atrasos o falta de información de Housers, aquí tenéis el listado completo actualizado de grupos de wassap.

No hay forma de que cumplan sus compromisos y ya alcanzan los 44 meses de retraso en el proyecto Amalijas Street.

No contestan emails ni teléfono y han dejado de lanzar proyectos. Sus auditores Grant Thornton no saben nada de ellos...

Crowdestate anunció la venta del proyecto Baltic Forest por piezas. Una nueva subasta finalizó en octubre. Ningún interesado.

La subasta sigue abierta, pero a fecha 26 de noviembre, en su última actualización, no había novedades.

Que sea cuanto antes para dejar esta plataforma a la mayor brevedad.

En referencia a Mintos, este mes tampoco ha devuelto nada del importe pendiente hace ya varios años...

De Lenndy no hay novedades y vamos a tener que esperar mucho en recibir alguna, ya que tras declarar la insolvencia de First Finance & Giantus Pozyczki, el administrador deberá seguir el procedimiento judicial correspondiente.

Seguimos confiando que la Justicia siga su curso y recuperemos las inversiones fallidas entre 2019 y 2020.

Este mes no he tenido novedades por parte de Kuetzal tras haber devuelto 1.602€ en octubre de 2023.

Pero habrá noticias en diciembre. Crucemos dedos...

Tampoco he obtenido información alguna de Monethera.

De Envestio hay 5 propiedades congeladas debido a las investigaciones actuales. La vista judicial era el 26 de junio.

Se ha emplazado a finales de noviembre debido al traslado del expediente entre jurisprudencias.

Os ofreceré información en diciembre.

Hay 2 propiedades ya vendidas y otras tantas en proceso de subasta. Podríamos tener buenas nuevas a comienzos de 2025.

Octubre con incertidumbre y buenos resultados

Ha sido un mes de octubre con grandes incertidumbres (juicio y gastos elevados), pero que finalmente ha ofrecido buenos resultados.

Sin ser excepcionales, las cifras son más que decentes: 523€ en intereses, 199€ en bonus y 540€ del alquiler del apartamento.

Suman 1.262€ que saben a gloria tras finalizar el viaje en bicicleta de 12.500 kms durante casi medio año.

Y dado que el presupuesto me lo permite, retomaré otro en 2025 hacia Sudáfrica, pasando por Marruecos, Mauritania, Senegal, etc.

Seguiré aumentando el portafolio de Crowdlending gracias al interés compuesto, porque no podré hacer grandes aportaciones.

Al menos hasta conocer la sentencia del juicio en el que Housers reclama 180.000€ y dos años de cárcel por faltarles al honor.

Solicitaron una fianza de 100.000€, pero yo no tengo tal importe. Bueno si, lo tengo invertido a través de su maldito chiringuito.

Así que he tenido que reintegrar 4.000€ de algunas plataformas – Maclear, Fintown, etc. – para pagar una parte.

Housers ha devuelto el proyecto Juan de la Encina con una rentabilidad del 0,79% en 8 años, con un atraso de 64 meses… Unos cracks.

Contento con las dos nuevas plataformas, Income y Debitum, siguen haciendo sus aportaciones, pero aún debo exprimirlas más.

En octubre Robocash ha patinado como nunca y no ha invertido todo el dinero disponible, pero ha rentado 136€.

Es por su nueva herramienta de inversión, denominada One-Click, que tiene preferencia sobre el autoinvest a medida.

Crowdpear ha aportado 156€ de beneficio, seguida de su matriz Peerberry, con 95€.

En Viainvest retomé las inversiones desde 3.000€ en agosto y en tres meses me ha entregado 81€, a razón de 27€ mensuales.

Maclear ha cumplido aportando 38€, pero he reintegrado 909€ para pagar parte de dicha fianza. Ojalá pueda aumentar mi portafolio en 2025.

Lendermarket ha realizado dos devoluciones en octubre por importe de 73€, pero deberían seguir aumentando el ritmo…

No ha habido noticias desde Estateguru, Crowdestor, Bondster, Bulkestate, Mintos, Lenndy ni Crowdestate.

No añado en el siguiente cuadro 62€ en bonus que ha aportado Esketit, plataforma con la que ya no trabajo, pero que quiero retomar.

A continuación, facilito la rentabilidad de cada plataforma, bonus de bienvenida, porcentaje anual y total invertido:

En este donut se aprecian mejor las plataformas más recomendables (Peerberry, Robo.cash, Viainvest, Crowdpear, Maclear, Fintown, Hive5, Get Income y Debitum) y aquellas en plena retirada (Lendermarket, Estateguru, Crowdestor, Bondster, Bulkestate, Housers, Mintos, Lenndy y Crowdestate):

Y en este último gráfico, podéis ver los beneficios de octubre 2024 respecto a meses y años anteriores:

Como cada mes, muestro las plataformas que me tienen MUY satisfecho en verde, algo menos en naranja y a evitar en rojo:

Peerberry ha aportado ingresos por valor de 95€. No puedo depositar en mi cartera, pero aumentará debido al interés compuesto:

Les sigue costando reinvertir el dinero disponible, aunque este mes han dado la bienvenida a un nuevo originador: Findom.

Proponen préstamos a corto plazo, con Buyback, garantía del grupo Aventus, 9% de interés y provienen de Kazakhstan.

Hacen falta nuevos originadores para dar cobertura a la actual alta demanda de préstamos. Ojalá sean más en lo que resta de año.

Ya son 25 originadores desde 14 países los que operan en Peerberry.

Mantienen menos de un 1% con un retraso que no llega a 15 días. Para mí y a pesar del barbecho, están en el TOP 3 desde hace 8 años, que lanzaron la plataforma.

Ojalá pudiera incrementar mi portafolio, porque siguen siendo un valor seguro.

Por otro lado, han abonado ya el 99,36% de los préstamos afectados por la guerra en Ucrania, que suponen €49,9 millones.

Prometieron abonar el 100% en 2024 y van a cumplir, como siempre.

Sigo manteniendo la cartera por encima de los 10.000€ para beneficiarme del +0,5% en cada nueva inversión.

1.252 nuevos inversores que ascendemos a casi 92.000

Ya han financiado 2,82 billones (con b), pagado más de €37 millones en intereses y actualmente gestionan €116 en préstamos.

Este es mi extracto del mes de octubre:

Plataforma segura, con músculo financiero que la respalda y sin incidencias desde que invierto con ellos hace seis años.

Recomendación de inversión, aunque últimamente debido al elevado numero de inversores, cuesta encontrar préstamos disponibles porque "vuelan".

Este mes han entregado 27€ en intereses, cifra que se ha repetido desde agosto.

Es otra plataforma en la que puedes invertir con la total tranquilidad de que saben lo que hacen y un histórico sin incidencias.

Además, tienen un esquema de compensación de 20.000€, cubierto como si de un depósito se tratara. Qué más se puede pedir?

Aquí tenéis mi panel de control. No aparece el porcentaje de rentabilidad, que es del 12,70%:

La cartera crece poco a poco y este mes ha superado los 2.350€ obtenidos sólo en intereses entre Loans (préstamos antiguos) y Securities (nuevos préstamos asegurados).

En 2025, en cuanto obtenga la sentencia del juicio, si es archivado, comenzaré a invertir en proyectos a 9 meses que aportan un 13%, en vez del 12% actual en préstamos a 5 meses.

Desde el 1 de julio añadieron nuevas directrices de seguridad supervisadas por el Banco Nacional de Letonia.

136€ aportados por Robocash en concepto de intereses en octubre, superando los 10.000€ desde septiembre de 2018.

Lo considero un hito, más aún si añado los más de 2.100€ obtenidos además en bonus. Plataforma TOP, cuyo panel os muestro:

Debo mantener mi estrategia con Robocash y aumentar a +20.000€ en cuanto pueda para obtener un +0,5% adicional en cada préstamo.

Para mí sigue siendo imprescindible, muy cómoda y aporta ingresos 100% pasivos sin prestarle atención alguna.

Han lanzado One-Click, que es un modelo de inversión para colocar préstamos con rentabilidades del 8% que pocos quieren.

Lo bueno es que son a corto plazo, pero tras probarlo, lo he cancelado y rebajado mi autoinvest al 9,5% para captar más préstamos:

Como veis, One-Click no lo tengo activo y cuando devuelvan 142,11€ invertidos, pasarán a la segunda cartera, con rentabilidad desde el 9,5%.

A continuación os facilito las cifras de Robocash en octubre:

También han mejorado en octubre su mercado secundario, que ahora devuelve al balance los préstamos vendidos.

En octubre han entregado 146€ en intereses y 10€ en bonus.

Este mes hice una retirada de 1.187€ y más tarde transferí 100€ adicionales para obtener un +0,5% en un proyecto.

Pero siempre me mantengo por encima de los 10.000€ para percibir el bonus del 0,5% en cada nuevo préstamo.

Os muestro el panel de control actualizado, que este mes mantiene la rentabilidad:

A día de hoy, estas son sus cifras: 200 proyectos financiados, 88 devueltos por casi €5,5 millones e interés medio del 11,21%:

10 proyectos con atrasos por un importe de €632K

Tienen 10 proyectos con atrasos, pero los inversores percibimos un +5% adicional por cada día de atraso. Buena medida!!

Octubre ha aportado 21€ en intereses y 17€ en bonus, han devuelto dos proyectos, cuyo importe he retirado para pagar parte de la fianza.

Tras 11 meses, han entregado un total de 441€ entre intereses y bonus. Se merecen un sobresaliente.

Actualmente cuentan con 5 proyectos disponibles, que se financiarán enseguida dado el éxito que están teniendo:

No tardarán en la conclusión del informe de cierre del año pasado, que estamos esperando con ganas.

Pretenden alcanzar el hito de €10 millones financiados a finales de 2024 y están estudiando la posibilidad de aportar intereses desde el momento de la inversión.

También prometen abrir nuevas redes sociales y en breve informarán acerca de 8Lends para invertir en stablecoins como USDT.

Por el momento lo están haciendo muy bien, como podéis comprobar en sus estadísticas:

En el último mes han financiado €1,2 millones en 12 nuevos proyectos, incorporado 237 inversores y pagado 62.000€ en intereses.

Los detalles sobre sus fundadores y el origen suizo de la plataforma creada en 2022 podrás verlos al detalle aquí.

Maclear ha creado un Fondo de Provisión del 2% de cada proyecto para cubrir cualquier atraso.

También cuentan con Buyback para aquellos inversores que aporten cantidades por encima de 2.500€ en el proyecto.

Para hacer más interesante la plataforma, siguen aportando cinco tipos de bonus, que puedes ver aquí.

NOTA: hasta el 16 de noviembre percibirás 35€ adicionales por cada 500€ invertidos y si envías un vídeo a cualquier red social, obtendrás otro 1%.

Aquí tienes toda la información al detalle. No desaproveches esta oportunidad!! Ojalá pudiera invertir yo!!

En octubre han aportado 26€ en intereses y se mantendrá hasta que amplíe mi cartera, que espero conseguir en 2025.

Es una plataforma de la que te puedes despreocupar. Actualmente publican tres proyectos entre 12 - 24 meses con rentabilidades entre el 9% - 13%:

Los dos proyectos Rental - los mejores - aportan intereses cada mes, mientras que el Bullet lo hará al finalizar los 18 meses.

Así queda el portafolio a fecha 31 de octubre:

Este es mi cuadro de inversiones, en el que constan los tres proyectos actuales, todos con una rentabilidad del 14%:

Sigo encantado con esta plataforma a la que dedico dos minutos al mes, con una alta rentabilidad y que crece con pasos seguros.

Ya somos 3.985 inversores que hemos financiado €9,3 millones en 91 proyectos

Este mes he obtenido 4€ en intereses y 105€ en bonus!! Invertí 500€ el mes pasado y espero repetirlo en breve.

Todos son proyectos con Buyback con un 15% de rentabilidad en Finjet España. Pero no repartirán intereses hasta enero de 2025.

Este es el panel de control actualizado con los 3 proyectos sin atrasos:

Antes de finalizar 2024 enviarán la auditoría del 2023 que está en sus últimos procesos.

Hasta la fecha, siguen llamando la atención en el mercado por su alta rentabilidad...

Al menos, yo he obtenido 1.432€ en lo que llevamos de año, así que no puedo estar más contento con Hive5.

Casi €3 millones financiados y devueltos en el mes de octubre

Ya me ha entregado 28€ en apenas tres meses con 500€ invertidos, así que me doy por satisfecho:

Dados mis limitados fondos actuales, tan sólo he entrado con 500€, pero invertiré 300€ más en cuanto tenga ocasión.

El 1 de octubre reinvertí los beneficios de septiembre y en noviembre haré lo mismo con los de octubre.

Tengo mucha confianza en ellos y estoy seguro que será el inicio de una larga relación financiera.

Y estos son los dos préstamos en los que he invertido 250€ más dos con apenas 22€, aprovechando los intereses pagados.

Han alcanzado los €106 millones financiados, más de 6 sólo en el último mes. Y lo más importante: 0€ de atrasos.

Con una rentabilidad de 3€ en octubre, debo dejar trabajar un par de meses más a esta plataforma que espero no decepcione.

Este es mi panel actual, aún apenas estrenado, pero ya con algunos atrasos, pero cuya devolución (recompra) se ha iniciado.

Hoy, 3 de noviembre, han procedido con la recompra y el saldo asciende a 520€, abonando 10€ en intereses que aplicaré en noviembre.

He invertido en cinco proyectos a muy diferentes plazos, en Indonesia, Estonia y Bulgaria, todos al 14%:

En octubre, estas son sus estadísticas principales:

Income acaba de incorporar a Sandfield Capital desde el Reino Unido, con retornos del 13,5% en préstamos con un máximo de 15 meses.

Especializados en litigaciones financieras, cuentan con un portafolio de €11,8 millones. Devuelven capital e intereses al final del préstamo.

Les he solicitado las auditorías de los últimos dos años y me los han enviado en un enlace, que podéis ver aquí si queréis trastear.

Income superó los €5,5 millones financiados y han incorporado 173 nuevos inversores, sumando ya 8.520. Bienvenidos!!

Sigo sin recomendar esta plataforma que desde agosto de 2023 sigue devolviendo capital pendiente a cuentagotas.

Este mes han aportado 64€ debido a los intereses de demora, quedando así el panel actualizado:

En octubre retiré 52€ e invertí parte del capital pendiente en préstamos a un año. El 19 de noviembre espero otra devolución.

Aunque espero que se den más brío y sean más cuantiosas, porque van con demasiada calma.

Este mes han integrado el doble factor de seguridad (2FA).

Como punto positivo, los intereses de demora permanecen en el 18%.

Nada ha cambiado desde hace varios meses y sigue quedando pendiente el proyecto #1990 con un atraso de 22 meses y en proceso judicial...

Hace algunos meses nos informaron que la firma de cobros Steinberg sigue su caso y podría ofrecer resultados hacia abril... Sin noticias.

Me parece un despropósito que no se tomen la molestia de informar del proceso o estado de las devoluciones 😡

Como es habitual cuando la plataforma me defrauda por atrasos o impagos, retiro la recomendación de invertir en ellos.

En octubre tampoco ha habido movimiento alguno, por lo que siguen quedando 172€ pendientes desde hace 19 meses:

También he dejado de recomendar la inversión en esta plataforma.

Así está el panel de control, que mes tras mes sigue bajando su rentabilidad:

Os recuerdo que no recomiendo invertir en esta plataforma, que sigue devolviendo proyectos, pero a un ritmo cada vez menor.

Este mes han devuelto el proyecto Juan de la Encina con una rentabilidad nula en 8 años y con un atraso de cinco años.

Y todo gracias a algunos inversores que han tomado las riendas. Tranquilo, Housers, ya hacemos nosotros vuestro trabajo.

Grandes captadores de activos, expertos gestores de riesgo... sencillamente, son inmejorables. Entenderéis mi ironía.

En el proyecto Pensamiento mandamos a freir espárragos al mentecato del administrador.

El mismo que ha vendido Iriarte por una cantidad indeterminada, pero no ha devuelto un euro.

Qué ha propuesto Housers? Hacer votar a los desesperados inversores y que el proyecto vaya a una empresa de recobro. Patada a seguir...

Y ahora la empresa de recobro debe reclamar al administrador que propuso Housers por "presunta" apropiación indebida. Increible, verdad?

Por mi parte, el 29 de octubre acudí al juicio penal por atentar contra su honor. El mundo al revés. Espero archivo - absolución.

En el caso que seáis uno de los muchos afectados por los atrasos o falta de información de Housers, aquí tenéis el listado completo actualizado de grupos de wassap.

Tan sólo cabe decir que las puntuaciones en TrustPilot, Google y Opiniones Verificadas les siguen poniendo en su sitio.

Me permito publicar una reciente, cuya respuesta en sorna del servicio de atención al cliente parece reírse del inversor:

No hay forma de que cumplan sus compromisos y ya alcanzan los 43 meses de retraso en el proyecto Amalijas Street.

No contestan emails ni teléfono y han dejado de lanzar proyectos. Sus auditores Grant Thornton no saben nada de ellos...

Crowdestate anunció la venta del proyecto Baltic Forest por piezas. Una nueva subasta finalizó en agosto. Ningún interesado.

La subasta sigue abierta, pero a fecha 26 de septiembre, fecha de la última actualización, no había novedades.

Que sea cuanto antes para dejar esta plataforma a la mayor brevedad.

En referencia a Mintos, este mes tampoco ha devuelto nada del importe pendiente hace ya varios años...

De Lenndy no hay novedades y vamos a tener que esperar mucho en recibir alguna, ya que tras declarar la insolvencia de First Finance & Giantus Pozyczki, el administrador deberá seguir el procedimiento judicial correspondiente.

Seguimos confiando que la Justicia siga su curso y recuperemos las inversiones fallidas entre 2019 y 2020.

Este mes no he tenido novedades por parte de Kuetzal tras haber devuelto 1.602€ en octubre de 2023.

Tampoco he obtenido información alguna de Monethera.

De Envestio hay 5 propiedades congeladas debido a las investigaciones actuales. La vista judicial era el 26 de junio.

Se ha emplazado a noviembre debido al traslado del expediente entre jurisprudencias. Os ofreceré información en diciembre.

Hay 2 propiedades ya vendidas y otras tantas en proceso de subasta. Podríamos tener buenas nuevas a comienzos de 2025.

Excepcional septiembre y novedades interesantes

Septiembre excepcional con novedades interesantes en el que alcanzo los 1.424€ de rentabilidad gracias a los intereses (652€) y bonus (232€) en Crowdlending y los ingresos por alquiler (540€).

En septiembre he amortizado y cancelado mi hipoteca 🥳 y los ingresos por alquiler se suman desde ahora a mis ingresos regulares.

Además, podré ahorrar para seguir aumentando el portafolio de Crowdlending para que el interés compuesto realice su trabajo.

Sigo de viaje en bicicleta por España, gastando mensualmente no más de 600€, según el presupuesto y plan previsto.

A finales de mes dejaré el viaje a un lado para acudir al juicio de Housers por delitos contra «su» honor. Ambos perdemos…

Pero vamos a lo importante: este mes os comento las impresiones iniciales de las dos nuevas plataformas: Income y Debitum.

Las más rentables en septiembre han sido Crowdpear y Robocash, con 182€ y 149€ de beneficio.

En Viainvest dejé de reintegrar al alcanzar 3.000€ y he vuelto a activar la inversión automática: 54€ obtenidos en dos meses.

En Peerberry el autoinvest no ha funcionado bien y queda pendiente de invertir parte del importe disponible. Valor seguro.

Maclear tiene novedades y sigue financiando proyectos a un ritmo elevado, dado el interés que despiertan.

Lendermarket ha realizado dos devoluciones en septiembre y una el 1 de octubre. Espero aumenten el ritmo…

No ha habido noticias desde Estateguru, Bondster, Bulkestate, Mintos, Lenndy ni Crowdestate.

La diferencia entre ingresos y gastos empieza a crecer, aún lejos respecto a los meses con nómina, como puedes ver aquí.

A continuación, facilito la rentabilidad de cada plataforma, bonus de bienvenida, porcentaje anual y total invertido:

En este donut se aprecian mejor las plataformas más recomendables (Peerberry, Robo.cash, Viainvest, Crowdpear, Maclear, Fintown, Hive5, Get Income y Debitum) y aquellas en plena retirada (Lendermarket, Estateguru, Crowdestor, Bondster, Bulkestate, Housers, Mintos, Lenndy y Crowdestate):

Y en este último gráfico, podéis ver los elevados beneficios de septiembre 2024 respecto a meses y años anteriores:

Como cada mes, muestro las plataformas que me tienen MUY satisfecho en verde, algo menos en naranja y a evitar en rojo:

Peerberry ha aportado ingresos por valor de 83€ este mes y he reintegrado 100€:

A finales de septiembre les ha costado reinvertir mi dinero disponible, así que espero que en breve funcione el sistema automático.

Mantienen una escasa cantidad con algo de retraso, pero nada significativo.

Por otro lado, han abonado ya el 98,6% de los préstamos afectados por la guerra en Ucrania, que suponen €49,51 millones.

Además, este mes se han unido los originadores Acredit desde Rumania y NovaLend desde Polonia. También UltraDinero desde Mexico ha comenzado a publicar préstamos a corto plazo.

Hacen falta nuevos originadores para dar cobertura a la actual alta demanda de préstamos. Ojalá se sumen más durante 2024...

Sigo manteniendo la cartera por encima de los 10.000€ para beneficiarme del +0,5% en cada nueva inversión.

1.597 nuevos inversores que ascendemos a más de 90.000

Este es el extracto del mes de septiembre:

Plataforma segura, con músculo financiero que la respalda y sin incidencias desde que invierto con ellos.

Recomendación de inversión sin ninguna duda, aunque últimamente debido al elevado numero de inversores, cuesta encontrar préstamos disponibles porque "vuelan".

Este mes han entregado 29€ en intereses, cifra que se mantendrá hasta que amplíe la cartera, en breve, espero:

En septiembre no he realizado ninguna retirada y no preveo ninguna a corto plazo.

Estoy contento de ver cómo la cartera comienza de nuevo a crecer en Viainvest, plataforma que siempre me ha dado muchas alegrías.

Durante 2024 invertiré al 12% a 5 meses y desde 2025 al 13% a 9 meses.

Recordad que el esquema de compensación en Viainvest es de 20.000€, cubierto como si de un depósito se tratara.

Además, desde el 1 de julio se añaden nuevas directrices de seguridad supervisadas por el Banco Nacional de Letonia.

En septiembre, la cartera actual roza los €42 millones y mantienen sus tipos máximos de interés en el 13% en inversiones a 9 meses:

41385 usuarios registrados, €533 millones financiados y €14,5 millones pagados en intereses

149€ aportados por Robocash en concepto de intereses en septiembre:

La estrategia con Robocash es seguir retirando y diversificar entre otras plataformas, pero sin prisa alguna.

No es la plataforma con mayor rentabilidad, pero es una inversión segura, aunque sus proyectos a largo plazo no es para todos.

Para mí sigue siendo imprescindible, muy cómoda y aporta ingresos 100% pasivos sin prestarle atención alguna.

Han anunciado una nueva herramienta para maximizar las oportunidades de inversión, pero no adelantan detalles.

En septiembre han entregado 167€ en intereses y 15€ en bonus, tras retirar 1.590€ para amortizar hipoteca. Nada mal😉

Me sigo manteniendo por encima de los 10.000€ para percibir el bonus del 0,5% adicional en cada préstamo.

Os muestro el panel de control actualizado, que este mes vuelve a aumentar la rentabilidad:

A día de hoy, esta es su atractiva carta de presentación: 189 proyectos financiados, 78 devueltos por casi €4,5 millones e interés del 11,24%:

10 proyectos con atrasos por un importe de €632K

Durante octubre puedes usar el código AUTUMN24 para obtener 10€ con un mínimo de 100€ invertidos. Aprovéchalo!!

Y para nuevos inversores, se puede añadir este bonus que consta a continuación, que sumaría 35€ por sólo 100€ invertidos.

Tras 10 meses en esta nueva plataforma, el 2 de octubre han devuelto ya dos de mis proyectos!! Muy puntuales.

En septiembre han pagado 23€ en intereses y 6€ en bonus, lo que suma un total de 403€ entre intereses y bonus.

Actualmente cuentan con 3 proyectos disponibles, que se financiarán enseguida dado el éxito que están teniendo:

No tardarán en la conclusión del informe de cierre del año pasado, que estamos esperando con ganas.

Pretenden alcanzar el hito de €10 millones financiados a finales de 2024 y están estudiando la posibilidad de aportar intereses desde el momento de la inversión.

También prometen abrir nuevas redes sociales y explorar el mundo cripto, que ofrece múltiples oportunidades.

Ya han publicado nuevos proyectos en Lituania, Bulgaria y Letonia, pero me adelantan que en breve añadirán desde Finlandia y Austria.

Por el momento lo están haciendo muy bien, como podéis comprobar en sus estadísticas:

En el último mes han financiado casi un millón en 10 nuevos proyectos y ya somos casi 3.000 inversores.

Los detalles sobre sus fundadores y el origen suizo de la plataforma creada en 2022 podrás verlos al detalle aquí.

Maclear ha creado un Fondo de Provisión del 2% de cada proyecto para cubrir cualquier atraso.

También cuentan con Buyback para aquellos inversores que aporten cantidades por encima de 2.500€ en el proyecto.

Para hacer más interesante la plataforma, siguen aportando cinco tipos de bonus, que puedes ver aquí.

En septiembre han aportado 52€ en intereses y 14€ en bonus, que para la cantidad invertida está muy bien.

Tienen publicados tres proyectos entre 12 y 24 meses con rentabilidades entre el 9% y el 13%:

Así queda el portafolio a fecha 30 de septiembre:

Este es mi cuadro de inversiones, en el que marco los tres proyectos actuales, todos con una rentabilidad del 14%:

Ya somos 3.985 inversores que hemos financiado €8,8 millones en 86 proyectos

Este mes he obtenido 61€ en intereses y 197€ en bonus!! Ahora que he pagado la hipoteca, será una de las plataformas a tener en cuenta.

Tienen todos sus proyectos con Buyback y hasta el 16% de rentabilidad con Credilink Romania Business.

Este es el panel de control, con 4 proyectos sin atrasos y con una rentabilidad del 16,06%:

A la espera de los resultados de 2023, por el momento parece que siguen llamando la atención en el mercado por su alta rentabilidad...

Además, han publicado los resultados de Finjet y sus nuevos proyectos de futuro. Puedes leerlos aquí.

Ya me ha entregado 22€ en apenas dos meses con 500€ invertidos, así que empiezan con buen pie:

Dados mis limitados fondos actuales, tan sólo he entrado con 500€, pero invertiré algo más en los próximos dos meses.

Tengo mucha confianza en ellos y estoy seguro que será el inicio de una larga relación financiera.

Y estos son los dos préstamos en los que he invertido 250€ más dos con apenas 22€, aprovechando los intereses pagados.

Han alcanzado los €100 millones financiados, más de 2,6 sólo en el último mes. Y lo más importante: 0€ de atrasos.

Con una rentabilidad de 5€ en septiembre, debo dejar trabajar un par de meses más a esta plataforma que espero no decepcione.

Este es mi panel actual, aún apenas estrenado, pero ya con algunos atrasos:

He invertido en cuatro proyectos a muy diferentes plazos, en Indonesia, Estonia y Bulgaria, todos al 14%:

En septiembre, estas son sus estadísticas principales:

Income acaba de estrenar su bot en el canal oficial de Telegram para facilitar información actualizada. Puedes acceder desde aquí.

No puedo escribir aún mis impresiones de esta plataforma que el pasado mes superó los €5 millones financiados.

Hace un año que trasladé esta plataforma a aquellas en las que no recomiendo invertir y mantengo mi decisión.

Este mes han aportado 78€ debido a los intereses de demora, quedando así el panel actualizado:

Espero que se den más brío con las devoluciones, porque a este ritmo se van a juntar con las de Housers en 2040.

En abril lanzaron Lendermarket 2.0 pero siguen muy lejos de ser eficientes en la gestión de sus prioridades.

Como punto positivo, los intereses de demora permanecen en el 18%.

Nada ha cambiado desde hace varios meses y sigue quedando pendiente el proyecto #1990 con un atraso de 21 meses y en proceso judicial...

Hace algunos meses nos informaron que la firma de cobros Steinberg sigue su caso y podría ofrecer resultados hacia abril... Sin noticias en septiembre.

Me parece un despropósito que no se tomen la molestia de informar del proceso o estado de las devoluciones 😡

Como es habitual cuando la plataforma me defrauda por atrasos o impagos, retiro la recomendación de invertir en ellos.

En septiembre tampoco ha habido movimiento alguno, por lo que siguen quedando 172€ pendientes desde hace un año y medio:

También he dejado de recomendar la inversión en esta plataforma, que ya acumula un atraso de 19 meses.

Así está el panel de control, que mes tras mes sigue bajando su rentabilidad:

Os recuerdo que no recomiendo invertir en esta plataforma, que sigue devolviendo proyectos, pero a un ritmo cada vez menor.

En breve se espera la devolución del proyecto Juan de la Encina, que aporta 1010€ por cada 1000€ invertidos hace muuuchos años. De vergüenza!!

Y menos mal que una vez más han sido los inversores los que han administrado este proyecto, que si no....

En el proyecto Pensamiento hemos mandado a freir espárragos al mentecato del administrador.

Ahora los socios tenemos el control. Otra batalla ganada a estos grandes gestores inmobiliarios que nos tienen contentos.

Y el 29 de octubre tengo mi propia guerra, denominada juicio penal contra mí por atentar contra su honor. Espero justicia y equidad.

Pego a continuación la "reciente" información financiera que facilita Housers acerca de sus auditorías.

Esperamos publicación del 2023, que va siendo hora. Y todavía hay algunos que siguen invirtiendo con ellos. No lo entiendo:

En el caso que seáis uno de los muchos afectados por los atrasos o falta de información de Housers, aquí tenéis el listado completo actualizado de wassaps creados al efecto.

Tan sólo cabe decir que las puntuaciones en TrustPilot, Google y Opiniones Verificadas les siguen poniendo en su sitio.

No hay forma de que cumplan sus compromisos y ya alcanzan los 42 meses de retraso en el proyecto Amalijas Street.

No contestan emails ni teléfono y han dejado de lanzar proyectos. Sus auditores Grant Thornton no saben nada de ellos...

Crowdestate anunció la venta del proyecto Baltic Forest por piezas. Una nueva subasta finalizó en agosto. Ningún interesado.

La subasta sigue abierta, pero a fecha 26 de septiembre no había novedades.

Que sea cuanto antes para dejar esta plataforma a la mayor brevedad.

En referencia a Mintos, este mes tampoco ha devuelto nada del importe pendiente hace ya varios años...

De Lenndy no hay novedades y vamos a tener que esperar mucho en recibir alguna, ya que tras declarar la insolvencia de First Finance & Giantus Pozyczki, el administrador deberá seguir el procedimiento judicial correspondiente.

Seguimos confiando que la Justicia siga su curso y recuperemos las inversiones fallidas entre 2019 y 2020.

Desde entonces ninguna plataforma ha fallado. Mucho tiene que ver la nueva Regulación europea.

Este mes no he tenido novedades por parte de Kuetzal tras haber devuelto 1.602€ en octubre.

En septiembre tampoco he obtenido información alguna de Monethera.

De Envestio hay 5 propiedades congeladas debido a las investigaciones actuales. La próxima vista judicial era el 26 de junio.

Se ha emplazado a noviembre debido al traslado del expediente entre jurisprudencias.

Hay 2 propiedades ya vendidas y otras tantas en proceso de subasta. Podríamos tener buenas nuevas a comienzos de 2025.

Agosto regulero sin grandes beneficios

Así ha sido, un regulero mes de agosto sin grandes beneficios. Concretamente, 741€, pero era lo esperado. Os explico el motivo:

Estoy amortizando hipoteca desde julio, por lo que durante algunos meses percibiré cifras similares.

Sigo reintegrando desde algunas plataformas, importe que en agosto ha sido de 19.477€.

En cuanto deje pagada la hipoteca, obtendré otros 540€ por alquiler a añadir a la rentabilidad de 600€-800€ del Crowdlending.

Así tendré dos fuentes de ingresos y tendré la tranquilidad para seguir viajando en bicicleta con un presupuesto ajustado pero suficiente.

Incluso podré ahorrar y lo que aporte el Crowdlending lo reinvertiré a las plataformas más confiables, aumentando de nuevo el portafolio.

Llevo casi 4 meses de viaje en bicicleta por España, volviendo a casa (con permiso de mi genial inquilina) cada cierto tiempo.

Sigo ajustando mis gastos, físicamente en plena forma y cumpliendo el sueño de viajar a mi ritmo.

Más adelante os expondré los resultados de las dos nuevas plataformas: Income y Debitum.

Las plataformas de agosto más rentables han sido Hive5 y Robocash, con 262€ y 190€ de beneficio.

En Viainvest dejé de reintegrar al alcanzar 3.000€ y he vuelto a activar la inversión automática. De plena confianza.

En Peerberry este mes el autoinvest no ha funcionado bien y queda pendiente de invertir parte del importe disponible. Valor seguro.

Maclear sigue en su misma buena linea y financia proyectos a un ritmo elevado, dado el interés que despiertan.

El 1 de septiembre me devolvieron el primer proyecto: Wine Way Stage 1. Muy satisfecho.

Lendermarket ha devuelto 31€ que he reinvertido en un proyecto que finaliza el 7 de septiembre.

Realizarán dos nuevas devoluciones en septiembre y otra el 1 de octubre. Desconozco importes.

No ha habido novedades desde Estateguru, Bondster, Bulkestate, Mintos, Lenndy ni Crowdestate.

La diferencia entre ingresos y gastos sigue siendo positiva, aunque existe una gran diferencia respecto a los meses con nómina, como puedes ver aquí.

A continuación, facilito la rentabilidad de cada plataforma, bonus de bienvenida, porcentaje anual y total invertido:

En este donut se aprecian mejor las plataformas más recomendables (Peerberry, Robo.cash, Viainvest, Crowdpear, Maclear, Fintown, Hive5, Get Income y Debitum) y aquellas en plena retirada (Lendermarket, Estateguru, Crowdestor, Bondster, Bulkestate, Housers, Mintos, Lenndy y Crowdestate):

Y en este último gráfico, podéis ver los escasos beneficios de agosto 2024 respecto a meses y años anteriores:

Como cada mes, muestro las plataformas que me tienen MUY satisfecho en verde, algo menos en naranja y a evitar en rojo:

Peerberry ha aportado ingresos por valor de 92€ este mes y he reintegrado 100€:

Este mes les ha costado reinvertir mi dinero disponible, así que los próximos dias deberé invertirlo en modo manual. Toca madrugar...

Sigo manteniendo la cartera por encima de los 10.000€ para beneficiarme del +0,5% en cada nueva inversión.

1.835 nuevos inversores que ascendemos a más de 89.000

En agosto cobramos 908.000€ en intereses y han pagado el 98% (€49,13M) del total que quedó pendiente con motivo de la guerra en Ucrania.

Este es el extracto del mes de agosto:

En referencia al estado de las inversiones, aquí podéis ver que la totalidad están al día.

Plataforma segura, con músculo financiero que la respalda y sin incidencias desde que invierto con ellos.

Recomendación de inversión sin ninguna duda, aunque últimamente debido al elevado numero de inversores, cuesta encontrar préstamos disponibles porque "vuelan".

Este mes han incorporado una nueva medido medida de seguridad alertando por email cada vez que entramos a la plataforma.

También importante es la entrada de Credito365 desde Colombia como nuevo originador: 9,5%, Buyback y garantía del grupo.

Hacen falta nuevos originadores para dar cobertura la actual alta demanda de préstamos. Ojalá haya más durante 2024...

Este mes han entregado 33€ en intereses, cifra que se mantendrá hasta que amplíe la cartera, en breve, espero:

En agosto reintegré 1.377€ hasta alcanzar la cifra de 3.000€, momento en el cual he reactivado la inversión.

El rendimiento este mes ha sido de 33€ y me motiva especialmente ver nuevamente crecer la cartera en esta plataforma, siempre segura.

Durante 2024 invertiré al 12% a 5 meses y desde 2025 al 13% a 9 meses.

Recordad que el esquema de compensación en Viainvest es de 20.000€, cubierto como si de un depósito se tratara.

Además, desde el 1 de julio se añaden nuevas directrices de seguridad supervisadas por el Banco Nacional de Letonia.

En agosto rozamos los 41.000 inversores, la cartera actual supera los 38,5 millones y han pagado más de 14 millones en intereses:

176€ aportados por Robocash en concepto de intereses y 14€ por bonus en agosto:

La estrategia con Robocash es seguir retirando, dado que tengo muchas inversiones a largo plazo.

Volveré a reinvertir en unos meses a más corto plazo, a pesar de perder rentabilidad.

Continúa siendo una plataforma imprescindible y muy cómoda, que aporta ingresos 100% pasivos sin prestarle atención alguna.

Han anunciado una nueva herramienta para maximizar las oportunidades de inversión, pero no adelantan detalles.

En agosto han entregado 60€ en intereses, mientras que septiembre espero 247€ y la devolución de un proyecto.

He retirado 2.214€, pero me mantendré por encima de los 10.000€ para percibir el bonus del 0,5% adicional en cada préstamo.

Os muestro el panel de control actualizado, que este mes ha aumentado la rentabilidad:

A día de hoy, esta es su atractiva carta de presentación:

173 proyectos financiados con €12,93 millones y más de €550K repartidos entre 6.944 inversores

Tienen 9 proyectos con atrasos, dos de ellos en situación de recobro. Todos ellos reciben un +5% adicional por cada día de atraso. Buena medida!!

Tras 9 meses en esta nueva plataforma, el 1 de septiembre han devuelto mi primer proyecto!! Muy puntuales.

En agosto han pagado 23€ en intereses y 4€ en bonus, a punto de implantar el autoinvest, igualarían a plataformas más vetustas.

Actualmente cuentan con 4 proyectos disponibles, que se financiarán enseguida dado el éxito que están teniendo:

No tardarán en la conclusión del informe de cierre del año pasado, que estamos esperando con ganas.

Pretenden alcanzar el hito de €10 millones financiados a finales de 2024 y están estudiando la posibilidad de aportar intereses desde el momento de la inversión.

También prometen abrir nuevas redes sociales y explorar el mundo cripto, que ofrece múltiples oportunidades.

Por el momento lo están haciendo muy bien, como podéis comprobar en sus estadísticas:

En el último mes han financiado 700.000€ en 7 nuevos proyectos y ya somos casi 2.600 inversores.

Los detalles sobre sus fundadores y el origen suizo de la plataforma creada en 2022 podrás verlos al detalle aquí.

Maclear ha creado un Fondo de Provisión del 2% de cada proyecto para cubrir cualquier atraso.

También cuentan con Buyback para aquellos inversores que aporten cantidades por encima de 2.500€ en el proyecto.

Para hacer más interesante la plataforma, siguen aportando cinco tipos de bonus, que puedes ver aquí.

En agosto han aportado 26€ en intereses y así será hasta 2028 que finalizan los proyectos actuales.

Publican tres proyectos entre 12 y 24 meses con rentabilidades entre el 9% y el 13%:

Así queda el portafolio a fecha 31 de agosto:

Este es mi cuadro de inversiones, en el que marco los tres proyectos actuales, todos con una rentabilidad del 14%:

Ya somos 3.985 inversores que hemos financiado €8,2 millones en 81 proyectos

Este mes he obtenido 262€ en intereses y reintegrado 12.489€ destinados a la amortización de la hipoteca.

Ya publiqué que desde el 2 de abril han incrementado el interés de todos los originadores, siendo el mínimo del 12,5%.

Este es el panel de control, con 9 proyectos sin atrasos y con una rentabilidad del 15,64%:

A la espera de los resultados de 2023, por el momento parece que siguen llamando la atención en el mercado con su alta rentabilidad...

Además, han publicado los resultados de Finjet y sus nuevos proyectos de futuro. Puedes leerlos aquí.

También han dado la bienvenida al nuevo originador Credilink Romania, con proyectos al 16%.

Si inviertes entre 500 y 999,99 EUR, recibirás una recompensa de 20 EUR.
Si inviertes entre 1.000 y 2.499,99 euros, recibirás una recompensa de 40 euros.
Entre 2.500 EUR y 4.999,99 EUR, la recompensa sería de 60 EUR.
Entre 5.000 EUR y 9.999,99 EUR, abonarían 90 EUR adicionales.
Para inversiones de 10.000 EUR o más, recibirás el 1% del importe total de la inversión, con una recompensa máxima de 1.000 EUR.

Ya me ha entregado 17€ en apenas un mes invirtiendo en ellos, así que empiezan con buen pié:

Dados mis limitados fondos actuales, tan sólo he entrado con 500€, pero no descarto más depósitos antes de que acabe el año.

Tengo mucha confianza en ellos y estoy seguro que será el inicio de una larga relación financiera.

Y estos son los dos préstamos en los que he invertido 250€ más uno con apenas 12€, todos por encima del 12%.

Con una escasa rentabilidad de 2€, debo dejar trabajar un par de meses esta plataforma que no me defraudará.

Este es mi panel actual, aún apenas estrenado:

He invertido en cuatro proyectos a muy diferentes plazos, en Indonesia, Estonia y Bulgaria, todos al 14%:

En agosto, estas son sus estadísticas principales:

Varios inversores me estábais preguntando por qué no había entrado todavía en esta plataforma... Ya formo parte de los más de 8.000!!

Hace un año que trasladé esta plataforma a aquellas en las que no recomiendo invertir y mantengo mi decisión.

Este mes han aportado 44€ debido a los intereses de demora y han devuelto 31€, quedando así el panel actualizado:

Estos 31€ los tengo invertidos hasta el 7 de septiembre. Esperemos que lo devuelvan a tiempo.

En abril lanzaron Lendermarket 2.0 pero siguen muy lejos de ser eficientes en la gestión de sus prioridades.

Los próximos 3 y 17 de septiembre y 1 de octubre procederán con las siguientes devoluciones. Desconozco importes.

Como punto positivo, los intereses de demora permanecen en el 18%.

Nada ha cambiado desde hace varios meses y sigue quedando pendiente el proyecto #1990 con un atraso de 20 meses y en proceso judicial...

Hace algunos meses nos informaron que la firma de cobros Steinberg sigue su caso y podría ofrecer resultados hacia abril... Sin noticias en agosto.

Como es habitual cuando la plataforma me defrauda por atrasos o impagos, retiro la recomendación de invertir en ellos.

En agosto tampoco ha habido movimiento alguno, por lo que siguen quedando 172€ pendientes desde hace un año y medio:

También he dejado de recomendar la inversión en esta plataforma, que ya acumula un atraso de 18 meses.

Así está el panel de control, que mes tras mes sigue bajando su rentabilidad:

Os recuerdo que no recomiendo invertir en esta plataforma, que sigue devolviendo proyectos, pero a un ritmo cada vez menor.

Este mes no voy a perder tiempo con ellos. Si queréis más información, podéis acudir a meses anteriores.

Es lo que tiene disponer de tiempo para dedicarlo a aquellos asuntos que pretendo no me desgasten, como es Housers.

Se acerca la fecha del juicio penal contra mí por faltarles al honor y debo ahorrar energía.

Os recuerdo el resultado de la última auditoría de 2022 que podéis consultar en su web. Esperamos publicación del 2023, que va siendo hora:

En el caso que seáis uno de los muchos afectados por los atrasos o falta de información de Housers, aquí tenéis el listado completo actualizado de wassaps creados al efecto.

No hay forma de que cumplan sus compromisos y ya alcanzan los 41 meses de retraso en el proyecto Amalijas Street.

No contestan emails ni teléfono y han dejado de lanzar proyectos. Sus auditores Grant Thornton no saben nada de ellos...

Crowdestate anunció la venta del proyecto Baltic Forest por piezas. Una nueva subasta finalizó en mayo.

El 2 de agosto anunciaron que la subasta se retomaba en agosto. Sin más.

Que sea cuanto antes para dejar esta plataforma a la mayor brevedad.

En referencia a Mintos, este mes tampoco ha devuelto nada del importe pendiente hace ya varios años...

Añado una nueva gráfica que es más intuitiva, para aquellos que me preguntan por qué no invierto de nuevo con ellos:

De Lenndy no hay novedades y vamos a tener que esperar mucho en recibir alguna, ya que tras declarar la insolvencia de First Finance & Giantus Pozyczki, el administrador deberá seguir el procedimiento judicial correspondiente.

Seguimos confiando que la Justicia siga su curso y recuperemos las inversiones fallidas entre 2019 y 2020.

Desde entonces ninguna plataforma ha fallado. Mucho tiene que ver la nueva Regulación europea.

Este mes no he tenido novedades por parte de Kuetzal tras haber devuelto 1.602€ en octubre.

En agosto tampoco he obtenido información alguna de Monethera.

De Envestio hay 5 propiedades congeladas debido a las investigaciones actuales. La próxima vista judicial era el 26 de junio.

Se ha emplazado a noviembre debido al traslado del expediente entre jurisprudencias.

Hay 2 propiedades ya vendidas y otras tantas en proceso de subasta. Podríamos tener buenas nuevas a comienzos de 2025.