Lenndy

Editado el 31/12/2020 / Total invertido: 1.227€

.

.

.

A primeros de abril enviaron un email en el que informaban que, a pesar de no contar con un mercado secundario, se podían realizar ventas a través de un correo electrónico, sin comisiones y con un descuento mínimo de venta del 5%.

Lenndy (no confundir con Lendy, ya quebrada) es una plataforma letona que comenzó su actividad en 2016 y con oficina en Lituania (no Letonia) con más de 8.400 usuarios registrados que han invertido 40 millones de euros a finales de diciembre y han financiado más de 14.000 proyectos.

Sus características principales son las siguientes:

  • Especialistas en préstamos para la compra de vehículos, también ofrecen hipotecas, gestión sobre anticipos de facturas, préstamos empresariales y personales.
  • Su rentabilidad fija en proyectos con Buyback es del 12%. En el caso de no contar con la garantía que aporta el Buyback, este se eleva al 13%, así que no merece la pena, a mi parecer.
  • Dicho Buyback cubre tanto el capital aportado como los intereses. El plazo máximo de recompra es de 60 días desde la primera cuota impagada.
  • Facilitan un autoinvest muy completo en el que consta un filtro con el tipo de proyecto deseado. Yo he escogido préstamos hipotecarios, personales y préstamos para la compra de vehículos, porque en sus estadísticas son los tres que han sido devueltos en un período máximo de tres meses. El resto están en proceso de pago… No te arriesgues. Puedes elegir los meses (1-60), el interés (12-15%) y el importe a invertir en cada proyecto, entre otros. Si quieres saber qué parámetros he escogido yo, no dejes de enviarme un correo.
  • Tan sólo cuentan con tres originadores, que son los facilitadores de proyectos. Me parecen escasos, aunque Lenndy publique una ingente cantidad de proyectos. Son pocos, pero buenos.
  • Se puede invertir desde 10€ y sin límite máximo.
  • Tienen la particularidad de que devuelven todos los meses la parte proporcional del capital, además de los intereses. De este modo, vamos recuperando nuestro importe invertido mensualmente, en vez de tener que esperar hasta la finalización del período.
  • Al igual que el resto de las plataformas, excepto Housers que es española y facilita información de manera automática, hay que declarar a Hacienda las ganancias obtenidas en la declaración de la renta. La legalidad por delante.